La casa del Arcoiris | Naturaleza
432
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-432,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Naturaleza

Para el Camino del Arcoíris, las energías y la armonía de la Naturaleza son cuestiones muy importantes, pues sin ellas es muy difícil lograr el equilibrio físico y espiritual.

Energía de la persona

Debemos saber que absolutamente todo está regido por energía que fluye en dos direcciones. Podemos llamarlas “energía positiva” y “energía negativa”, pero no en el sentido de que una sea buena y la otra mala, pues las dos son necesarias.

 

A veces, la energía se estanca por diversas circunstancias (por ejemplo, por estrés o por un hecho traumático) y se producen las enfermedades. Debemos trabajar la energía para tratar de que esté siempre en equilibrio.

 

Las personas tenemos un AURA que nos envuelve, la cual puede ser de distintos colores. El PLASMA es un fluido que envuelve al alma y del que esta se alimenta. Cuando una persona no tiene las energías en equilibrio, el aura se resquebraja y se producen “fugas” de plasma, que pueden llevar a que una persona pierda la vida o, incluso, a que se desintegre el alma. Por ello es necesario restaurar el aura.

 

Además del aura y el plasma, cada persona tiene tres campos energéticos que giran constantemente y que también deben estar en equilibrio.

Energía de la Tierra

Son también tres las dimensiones energéticas del Tierra: hay una energía dentro del planeta, otra en su superficie y otra por encima de él.

 

La que está dentro hace que el planeta sea un gran ser vivo y, a veces, es la que causa el movimiento de las placas tectónicas provocando terremotos, volcanes, etc.

 

Existen lugares en la Tierra que son pórticos de energía, los cuales son muy importantes para la energía que fluye por la superficie de la Tierra. Antiguamente, esos pórticos de luz eran respetados porque los pueblos que los habitaban sabían que eran lugares especiales, pero con el “boom” de la construcción y la ignorancia de la gente, muchos lugares han sido alterados y es necesario reequilibrarlos, o incluso, abrirlos porque ya se han cerrado.

 

La energía que está encima de la Tierra es la que rige a los seres vivos y los vincula a la energía de los planetas y los astros.

 

Si nos centramos en un plano más cercano, en nuestros hogares, por ejemplo, también son muy importantes las energías, ya que nuestras casas son el centro neurálgico de nuestras vidas y debemos cuidar de que su energía esté equilibrada.

 

Si somos capaces de armonizar nuestras energías personales con las de nuestro entorno, podremos llevar una vida plena de felicidad terrenal. Son muchos los “trucos” que existen para lograr esta armonía, y los iremos exponiendo poco a poco en este apartado.

Remedios Naturales

La Naturaleza, como hogar nuestro que es creado por el Sumo Hacedor, es un sitio maravilloso cuya simple contemplación debería proporcionarnos un gozo inmenso y debería ayudarnos a establecer una “conexión directa” con Dios Nuestro Padre.

Todo en ella está dispuesto para nuestro bien, pero muchas veces damos la espalda a esta fuente de sabiduría y nos centramos solo en el estrés de nuestras vidas, olvidándonos por completo de que las personas somos parte intrínseca de la Naturaleza, que debemos vivir en ella y servirnos de ella, pero siempre respetándola y no alterando sus patrones de funcionamiento.

Por ejemplo, en la Naturaleza encontramos remedios para muchas enfermedades. Nuestros antepasados lo sabían y siempre tenían en sus casas remedios para distintos males. Lo que pasa es que todos esos remedios se están olvidando porque ya no se transmiten de padres a hijos. Además, muchas veces la gente piensa que son “cosas de vieja” y los desprecian a favor de la Ciencia, pero no olvidemos que el origen de la Medicina está precisamente en la experimentación con los remedios que ofrece la Naturaleza y que, la mayoría de las veces, el remedio natural no es incompatible con la solución científica.

En esta sección, nos proponemos desgranar muchos de estos remedios naturales que guarda en su saber Nuestro Padre Esteban, para que no queden en el olvido.

Armonizar Energia

Proximamente…